sábado, 5 de febrero de 2011

Mr. Bungle: Discografía


¿Por qué la aparición de Mr. Bungle significó tanto en la escena del rock experimental? Antes que nada, vale aclarar que nos estamos refiriendo a la primera agrupación de varios músicos altamente influyentes en la escena de la música alternativa, como ser el bajista Trevor Dunn, el guitarrista y multiinstrumentista Trey Spruance y el reconocido vocalista Mike Patton; los últimos dos recordados por formar parte de la mítica banda Faith no More.
Otra de las razones: cada uno de sus discos movió el piso. Mr. Bungle se fundó en 1985 en Eureka, California, y para fines de la decada su nombre resonaba ampliamente en la escena avant garde de dicho estado, junto con otros como Idiot Flesh (Acid Rain en ese entonces), Nuclear Rabbit y Primus, pero ninguno de estos intérpretes se había mostrado tan revolucionario en la experimentacion con estilos que hasta el momento habían sido inconcebibles en una misma banda, tales como el thrash metal, el ska, la música caribeña y el free jazz, todo esto en un ambiente oscuro y bizarro que subsiste en gran parte gracias a la estruendosa, escalofriante y multifacética voz de Patton.
Por último Mr. Bungle rescató el ambiente psicodélico que se había perdido en gran parte de la cultura de los '90, con sus composiciones densas, frenéticas y amorfas.


DEMOS:







1991 - Mr. Bungle




Como primer disco de la banda, recrea al Mr. Bungle más primitivo y burdo, aunque se nota la madurez en el sonido y la interpretación de los temas de los demos.

1995 - Disco Volante


Disco Volante es la banda sonora de tus pesadillas. Es sin ninguna duda el disco más experimental de la banda, y crea con sonidos frenéticos y letras relacionadas con situaciones traumáticas una atmósfera exasperantemente única que explota al máximo la faceta más psicótica de Bungle.

1999 - California


California es, si se quiere, el disco más redondo y digerible de Mr. Bungle. Mezcla temas arraigadamente formales como Sweet Charity y Revertigo con cacofonías surrealistas como The Air Conditioned Nightmare o Goodbye Sober Day. Se nota una madurez en el sonido muy considerable con respecto a los discos anteriores.

1 comentario:

  1. megaupload ya murio! podrias subir los discos a otro servidor como emdiafire o algo asi porfavor gracias

    ResponderEliminar